Xàtiva celebra el Día Mundial de los Derechos de la Infancia con un teatro de títeres para los más pequeños

Se ha representado la obra «Caperucita Roja» por parte de La Inestable, resaltando valores como la amistad y la concordia.

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha celebrado el Día Mundial de la Infancia con una actuación de títeres para los más pequeños, la cual se ha celebrado esta mañana en la Glorieta José Espejo.

Los pequeños de la ciudad han podido disfrutar de la representación de «Caperucita roja» (Cía. La Inestable), basada en la historia tradicional de Caperucita roja pero con una versión renovada donde se resaltan los valor de la amistad y la concordia. Durante la obra también se han podido escuchar canciones tradicionales valencianas como por ejemplo «Mareta», «La meua xiqueta és l’ama» o «La lluna y la Pruna».

La compañía La Inestable es una compañía valenciana de teatro de títeres con una trayectoria de más de 20 años, la cual ha participado en festivales como por ejemplo el Festival Internacional de Títeres de Cádiz, Titemón, el Festival Bagatge, la Muestra de Teatro de Castelló o Feslida, entre otros; además de haber actuado en salas de teatro, espacios públicos y acontecimientos en localidades como por ejemplo Cocentaina, Manises, Teulada, Ávila, León, Córdoba o Ibiza.

El Día Mundial de los Derechos de la Infancia se celebra el 20 de noviembre debido a la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (firmada el 20 de noviembre de 1989), y recuerda aspectos a los cuales todos los niños y niñas tienen derecho como por ejemplo a la vida, a la salud, a la protección, a la educación, a la identidad, a una información de calidad, al juego y a expresar su opinión y ser escuchados. Esta jornada, además, sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la tarea de las personas que diariamente trabajan para que los niños de hoy tengan un mejor futuro.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA