Xàtiva celebra el Día Mundial del Teatro con el espectáculo «Croma» para público escolar

La campaña de teatro escolar finalizará el próximo mes de mayo con un total de 3.800 asistentes

Xàtiva se adhiere a la celebración del Día Mundial del Teatro con la representación de la obra teatral «CROMA. Una historia dibujada», con tres sesiones para público escolar que se celebrarán entre hoy martes 26 y mañana miércoles 27 de marzo.

«CROMA» fue reconocido el pasado año 2023 como mejor espectáculo para niñas y niños de las Artes Escénicas Valencianas. La obra es una historia dibujada en directo con pinceles y muchos cubos de pintura que llenan la escena de imaginación, expresión plástica y poesía. Una experiencia sensorial para ensuciarse, mezclar, borrar, pintar y disfrutar de las imágenes y del juego teatral a través de la mirada divertida e inocente del tierno protagonista.

Este espectáculo forma parte de la campaña de teatro escolar iniciada en noviembre de 2023, la cual contempla un total de 13 citas destinadas al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos formativos; en valenciano, castellano e inglés; a cargo de compañías valencianas e incluso una propuesta escénica de un grupo de Xàtiva. La campaña finalizará el próximo mes de mayo y habrá contado con la asistencia de 3.800 niños y niñas de Xàtiva y de poblaciones vecinas.

En cuanto al día Mundial del Teatro 2024, hay que apuntar que el escritor noruego Jon Fosse (Premio Nobel de Literatura 2023) ha sido el encargado de redactar el manifiesto, donde ha destacado el arte como herramienta para conseguir la paz en un tiempo donde existen diferentes guerras abiertas en todo el mundo.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA