Xàtiva celebra este domingo el Día Mundial de la Bicicleta con actividades familiares en la Alameda

Habrá una bicicletada familiar, una «bicigimcana», actuaciones musicales y estands de comercios locales relacionados con el ciclismo

Aunque el día oficial es el lunes, se avanza al domingo para hacer partícipe a toda la ciudadanía

 Xàtiva celebra este domingo, día 2 de junio, el Día Mundial de la Bicicleta con una jornada cargada de actividades para toda la familia a la Alameda Jaime I, frente al parque de la Glorieta. Aunque el día oficial es el lunes, se avanza al domingo para hacer partícipe a toda la ciudadanía.

La cita iniciará a las 11.00 h con una bicicletada familiar que recorrerá las calles de la ciudad y que será abierta a todos los vecinos y vecinas de cualquier edad que quieran participar. A las 12.30 h tendrá lugar la actuación musical del grupo BlackOut y se dispondrá una barra.

Además, a lo largo de la mañana habrá disponible en la Alameda una «bicigimcana», un circuito para poner a prueba las habilidades de control de la bicicleta de toda aquella persona interesada. Y también habrá dos estands,con muestras de productos relacionados con el mundo del ciclismo.

El Día Mundial de la Bicicleta es un día señalado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas frente al uso habitual del coche, especialmente en ciudades con una carga automovilística elevada. La bicicleta es un medio de locomoción alternativo, económico y ecológico, es beneficioso para la salud física y mental y respetuoso con el medio ambiente.

«Esta jornada pretende concienciar a toda la ciudadanía de los beneficios de la bicicleta para mejorar la salud y la movilidad sostenible de la ciudad» ha explicado Susana Gomar, regidora de Movilidad. Y ha añadido: «Invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de actividades familiares alrededor de la bicicleta que vengan el próximo domingo por la mañana a la Alameda».

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA