Xàtiva celebra mañana la IX Feria Solidaria Intercentros en la Alameda Jaume I

La Feria, que iniciará a las 10.00 h y finalizará a las 20.00 h, contará con la participación y colaboración de 25 entidades, entre centros educativos y asociaciones

Xàtiva celebra mañana viernes día 17 de mayo la IX Feria Solidaria Intercentros en la Alameda Jaume I. La jornada iniciará a las 10.00 h y finalizará alrededor de las 20.00 h.

La Feria Intercentros de este año contará con la participación de 25 entidades, entre centros educativos y asociaciones. La organización va a cargo del Ayuntamiento de Xàtiva junto con el IES Lluís Simarro, el CIPFP La Costera, el Colegio Claret y el IES José de Ribera.

A lo largo del día habrá varios talleres y actividades. Por la mañana la Cruz Roja realizará un taller de primeros auxilios; los IES Ribera y Simarro organizarán una charanga intercentros; el Ateneu Popular hará el taller «antifeminismo en las redes»; la escuela de Música la Nueva conducirá un taller de rap improvisado y unas manualidades de instrumentos musicales; el Colegio la Inmaculada participará con un grupo de flautas de 4.º, 5.º y 6.º; el CP Taquígraf Martí participará con un baile del alumnado de 1.º, 2.º y 3.º; la Gent de la Consolació realizará un taller de reciclaje; y el CP Gozalbes Vera actuará con un baile y una batucada del alumnado de 5.º Por la tarde actuarán La Música Vella, Rytmus Band y La Muixeranga de Xàtiva.

Además, a lo largo de la mañana habrán talleres de higiene bucodental organizados por el alumnado del ciclo de Auxiliares de Enfermería, y talleres de pintar caras, pulseras y henna, organizados por el alumnado de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

«La Feria tiene como objetivo poner en valor la solidaridad y que el alumnado de nuestra ciudad conozca el tejido asociativo de Xàtiva. Desde el Ayuntamiento es importante apoyar a estas actividades que son todo un éxito» ha explicado la regidora de Educación, Amor Amorós. Y ha añadido: «Además, si el dinero que se recauda revierte directamente en las personas que tienen falta de apoyo y que estas asociaciones cubren, pues es fantástico».

La Feria es abierta al público y quiere poner en valor el estudio de todo el alumnado de la ciudad, crear redes y lazos entre los diversos centros, entidades y alumnado, y hacer de la Xàtiva una ciudad educadora y abierta.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA