Xàtiva celebrará el día de los Museos con visitas comentadas y un concierto de guitarra valenciana

El lema de este año es «Museos por la educación y la investigación»

 Xàtiva celebrará esta semana el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades destinadas al público en general pero también al ámbito educativo.

El lema elegido para este año es «Museos por la educación y la investigación», subrayando el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Además, se trabajarán los objetivos sostenibles de educación de calidad (para garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente) y el objetivo de Industria, Innovación e infraestructura (para construir infraestructuras resilientes, promoviendo la industrialización inclusiva y fomentando la innovación).

Desde hoy, y hasta el próximo 23 de mayo, se han organizado visitas comentadas al Museo de Bellas artes (Casa de la Enseñanza) destinadas al primero y segundo ciclo de Primaria y con una duración de 30-45 minutos aproximadamente. Es necesario concertar cita previa llamando al propio Museo (96 228 24 55). La intención es que los más pequeños puedan conocer el museo de la ciudad y los diferentes espacios y obras de valor que alberga.

Para el sábado 18 de mayo por la mañana está prevista una visita comentada al convento de Sant Onofre de Xàtiva para todo los públicos. Habrá dos turnos (a las 11 y a las 12 horas), y un aforo de 15 personas por cada grupo. Para reservar plaza hay que llamar al Museo: 96 228 24 55.

Por último, el domingo 19 de mayo a las 12:30 horas tendrá lugar en el patio del museo de l’Almodí un concierto de guitarra valenciana a cargo de Jonathan Ross Parkin. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 y tiene el objetivo de concienciar sobre el hecho que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. Organizado cada 18 de mayo, alrededor de esta jornada se plantean actividades desde diferentes museos en todo el mundo. El pasado año 2023 se sumaron un total de 37.000 museos de 158 países y territorios.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA