Xàtiva completará el Plan de Seguridad en Vías Urbanas con el cambio de luminarias en el casco antiguo de la ciudad

Se colocarán 667 nuevos puntos de luz con una inversión de 160.0432 euros.

 El Ayuntamiento de Xàtiva completará la mejora del alumbrado de toda la ciudad con la ejecución de la VIII Fase del Plan de Seguridad en Vías Urbanas, con el cual se está trabajando en la mejora de la calidad de la iluminación pública y el aumento de la seguridad vial en el casco urbano de la ciudad.

La actuación contará con un presupuesto de 160.432,74 euros y se centrará especialmente en el núcleo antiguo de la ciudad. Consistirá en la sustitución de las actuales luces de descarga de las luminarias por otros led, retirando las luminarias actuales, colocando un total de 667 puntos de luz nuevos en 63 calles del núcleo antiguo y más de una decena de zonas del ensanche.

Las calles donde se actuará son: Argenteria, Santa Teresa Jornet, Esteban Chaix, Almàssera, Caputxins, de l’Om, Triada, Font Alta, de la Seda, Humanista A. Canals, Aben Ferro, Picadero, Albereda Jaume I, Peris, Abad Pla, Sant Vicent, Bruns, Segurana, Portal de Cocentaina, Sant Pere, Àngel, Santa Ana, Sanchis, Engai, Bosch, Ventres, Embut, Riberes, Campanari, Font, Carneros, de la Llet, Sant Josep, San Cristòfol, Abril, Enríquez, Font Terol, Cantal Gentil, Tereseta Cadireta, Vera, Les Santes, Santo Tomás, Grau, Menor, Colom, Maluenda, Navateria Vella, Blanc, Vernissa, Forn del Vidre, Nova, Rafael Lluch, Viverets, Sant Antoni, Orilla del Muro, Arrapades, Bonaire, Font Terol, Auger, Plaza Cocentaina, Edifici Santas. Además, también se colocarán luminarias en el paseo del Ferrocarril, zona Molí Perico y Mezquita, Avda. La Ribera, Humanista Lluís de Fenollet, Gremis, Escritor Mateu Pineda, Metge Lluís Alcanyís y en urbanizaciones como por ejemplo Bola II, Palasiet y Bola I.

«Con esta fase, que se centrará especialmente en el casco antiguo, completaremos la mejora del alumbrado de toda Xàtiva, que era una de las principales peticiones de los vecinos y vecinas desde hace años», ha indicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha añadido que «de este modo conseguiremos además un importante ahorro energético para toda la ciudad».

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA