Xàtiva contará en 2024 con 27 distinciones del Sistema de Calidad Turística SICTED

La regidora de Turismo asistió ayer en València a la entrega de los reconocimientos para los establecimientos y negocios de la ciudad

 La regidora de Turismo Raquel Caballero asistió ayer en València al acto de entrega de las distinciones del Sistema de Calidad Turística SICTED 2024 en el CdT de la Consellería de Turismo.

En total, en este año 2024 son 27 las empresas de Xàtiva distinguidas, repartidas en diferentes ciclos (distinción acelerada, seguimiento y renovación), las cuales cumplen con los compromisos de formación y mejora, habiendo pasado la evaluación satisfactoriamente. Se trata de dos empresas de servicios, seis alojamientos, ocho restaurantes, una cafetería, un comercio, tres guías, tres museos una oficina de información, una oficina de seguridad ciudadana y una agencia de viajes. Además, hay 12 empresas adheridas que todavía no han finalizado el proceso.

Las empresas distinguidas en 2024 son: A més a més, Solventa, Hotel y Restaurante MontSant, La Maga, Moma, Gómez Rooms, Hotel Vernisa, Aldomar, la Talaia del Castell, El Túnel, el Cullerot, Ganesh Cocina Ecléctica, Euforia, Restaurante, Ca Conxa, Els Porxes, el Poblet, Mel i Salut, D’Turisme, Love Xàtiva Tours, T.C., el Castell, el museo de l’Almodí, el museo de Bellas Artes – Casa de la Enseñanza, la Oficina de Información Turística, la Policía Local y la agencia Tiaki Viajes.

Además, entre las actividades turísticas más destacadas de 2023 se encuentran el juego del Enigma dels Borja, que tuvo una continuidad respecto al año anterior y donde el premio económico resultante se podía intercambiar en alguno de los establecimientos adheridos al SICTED; la Fira Borja celebrada en el puente de noviembre con la participación de guías, restaurantes, comercios y alojamientos de la ciudad; las visitas guiadas a la exposición de Manuel Boix durante los meses de abril, mayo y junio donde participaron tres guías del SICTED; y la guía de experiencias turísticas para mejorar el posicionamiento y el consumo del destino con la colaboración de los agentes implicados.

«A todas las empresas reconocidas querría darles la enhorabuena y agradecer el esfuerzo que hacen para continuar en esta red y hacer de la calidad turística la filosofía de la marca turística de Xàtiva. Esperamos también que con su ejemplo, otras empresas de nuestra ciudad se animen a entrar al SICTED», ha manifestado la regidora de Turismo Raquel Caballero.


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA