Xàtiva convoca el premio nacional de pintura Juan Francés Fira d’Agost 2024

Habrá un primer premio de 5.000 € y un segundo premio de 3.000 €, y las obras se pueden presentar hasta el día 19 de julio en la web de MundoArti

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado el concurso del Premio Nacional de Pintura Juan Francés Fira d’Agost 2024, que cuenta con una dotación económica de 5.000 euros para la obra ganadora y de 3.000 euros para el segundo premio.

El concurso está abierto a cualquier temática, técnica y estilo. Los autores y las autoras tendrán que especificar con precisión aquella técnica empleada en la realización de sus obras y no se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial ni el contenido podrá ser ofensivo. Desde la organización se reservan el derecho a no admitir candidaturas que no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas o legales. Las dimensiones mínimas del apoyo donde se plasme la obra serán 81x60cm y las máximas de 180x180cm.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, de las cuales el jurado seleccionará una. El requisito de admisión es ser mayor de 18 años y residente en el Estado Español. Las obras tendrán que ser originales y no haber sido premiadas en ninguno otro concurso nacional o internacional, y además no podrán tener a la vista la firma o cualquier signo que identifico al autor o la autora.

La fecha tope de inscripción al concurso será el 19 de julio y los participantes tendrán que formalizarla a través del web de MundoArti. La fotografía de la obra presentada estará debidamente recortada y se presentará en formato JPG con un máximo de 5MB.

El jurado realizará una selección de 25 obras que se comunicará el 29 de julio a las personas interesadas. Únicamente las obras seleccionadas tendrán que ser enviadas personalmente o enviadas por agencia de transportes antes del día 10 de agosto de 2023, debidamente identificadas, a la dirección que aparece en las bases.

Se acompañará con un sobre incluyendo los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, fotocopia del DNI, domicilio, código postal y población, teléfonos de contacto, correo electrónico y currículum, así como el precio estimado de la obra u obras presentadas, título, técnica, medidas y año de realización. Las obras se presentarán sin firmar. En el caso de estar firmadas la firma tendrá que estar oculta, figurando en el reverso del cuadro, el título o lema que la identifico.

El premio será engtregado el día 15 de agosto a las 12 horas, en un acto público de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y de las premiadas. El jurado estará conformado por cuatro miembros de reconocido prestigio en el mundo artístico y del ámbito cultural.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA