Xàtiva convoca los concursos de carteles, dibujo y pancartas de cara al 25 de noviembre

Los carteles y los dibujos se pueden presentar hasta el 6 de noviembre en la Casa de les Dones de Xàtiva.

 Ya están disponibles las bases para los concursos de pancartas, carteles y dibujo con motivo del 25N, día Internacional Contra la Violencia de género, organizados desde la concejalía de Dona i igualtat del Ayuntamiento de Xàtiva con el objetivo de prevenir desde la niñez toda clase de violencia.

En cuanto al concurso de carteles, podrá participar todo el alumnado de ESO y Bachillerato de los institutos de Xàtiva, y los carteles tendrán que incluir el lema «25 de novembre, Dia Internacional contra la Violència de gènere (dejando espacio para incluir los logotipos). Los carteles tendrán que tener un formato de 32 x 48,5 cm y presentarse en apoyo papel, sin limitación técnica o de procedimiento siempre que no dificulte su reproducción en la imprenta. Se concederá un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros; y en los carteles no tendrá que aparecer el nombre ni la firma del artista, sino un pseudónimo (se tendrá que presentar con sobre cerrado, con fotocopia del DNI, dirección, teléfono del autor/a y el pseudónimo empleado).

En cuanto al concurso de dibujo, podrá participar todo el alumnado de Primaria de los colegios de Xàtiva. Los dibujos tendrán que tener un formato DIN A-4, sin limitación técnica, y en ellos se pondrá un pseudónimo que irá acompañado de un sobre cerrado con los datos personales (nombre, apellidos, edad, curso, colegio y teléfono de contacto). Se establecerán dos premios por curso, de 1° a 6º de Primaria, los cuales constarán de un lote de libros valorado en 50 euros y un diploma.

Por último, en el concurso de pancartas podrá participar toda la comunidad educativa de Primaria y Secundaria de Xàtiva siempre y cuando participen de forma activa en la marcha del 25 de noviembre contra la violencia de género. El tema de las pancartas será la igualdad y la convivencia, y se podrá hacer referencia a la coeducación, la prevención de la violencia de género o el feminismo. Cada grupo escolar podrá hacer una única pancarta que no exceda los 3 metros de ancho, y que podrá estar confeccionada sobre tela, papel continuo, cartulina, hule, etc., siendo posibles también otras fórmulas como los dibujos o los collage. Se concederá un único primer premio, que consistirá en un lote de libros valorado en 100 euros y un diploma conmemorativo.

Tanto los carteles como los dibujos se tendrán que hacer llegar a la Casa de les Dones con fecha tope del 6 de noviembre. La pancarta ganadora, por el contrario, se dará a conocer el día 25N, antes de la marcha y la lectura del manifiesto del Consell Municipal de les Dones per la Igualtat. El jurado de los concursos estará formado por el agente de igualdad municipal, una miembro del Consell Municipal de les Dones per la igualtat y presidido por la regidora de Dona i igualtat del Ayuntamiento de Xàtiva.

                                                                                                         

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA