Xàtiva convoca los IV Premios al Uso del Valenciano en el Comercio Local

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día 6 de junio y finaliza el día 19 de junio, inclusivamente

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado los IV Premios al Uso del Valenciano en el Comercio Local de Xàtiva. El plazo para realizar la presentación de solicitudes empieza el día 6 de junio y finaliza el día 19 del mismo mes, ambos incluidos. Los premios están organizados por Oficina de Promoción y Uso del Valenciano de la Concejalía de Política Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva con la colaboración de la Diputación de València.

La concesión de premios al uso del valenciano en el comercio local es una acción que tiene como finalidad potenciar, valorar y galardonar el uso de la lengua propia en los establecimientos comerciales. Se establece una única modalidad de premio en el uso del valenciano en la rotulación, tanto de exterior, interior y/o vehículos; y en el material impreso, como pueden ser cartas y menús diarios, bolsas comerciales, facturas o folletos comerciales, entre otros.

Los premios tienen una dotación presupuestaria de 4.000 € y se reparten de la siguiente manera: Un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 900 euros, un tercero de 800 euros, un cuarto de 700 euros y un quinto de 600 euros. Podrá presentarse a este premio cualquier comercio, empresa y servicio que desarrolle su actividad en un establecimiento situado en Xàtiva, siempre que se trate de personas físicas o personas jurídicas que tengan un NIF que empiece por la letra B, C D, E F, o J. Solo se puede presentar una solicitud por persona física o jurídica y para un único establecimiento, y las personas físicas o jurídicas premiadas en las convocatorias de los años 2021, 2022 y 2023 no pueden presentarse a esta edición.

La presentación de la solicitud y de la documentación necesaria se hará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva (https://xativa.sedelectronica.es) usando el trámite «Solicitud para participar en los IV Premios al Uso del Valenciano en el Comercio Local de Xàtiva» y acompañando la documentación establecida en las bases.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA