Xàtiva da la bienvenida a 34 trabajadores del convenio agrícola

Las nuevas incorporaciones prestarán servicios en tareas de desbroce y limpieza de caminos rurales principalmente.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Xàtiva la recepción de los 34 trabajadores que se incorporan este año a las brigadas agrícola y de Parques y Jardines gracias al Convenio Agrícola 2023, que cuenta con una subvención de 122.079 euros por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mientras que otros 3.883,16 euros serán aportados por parte municipal. Al acto asistieron el alcalde Roger Cerdà, las tenientes de alcalde Amor Amorós y Xelo Angulo y la concejala María Beltrán.

De esta manera se incorporarán 28 peones y 6 capataces durante un período de 2 meses para realizar tareas agrícolas como limpieza, desbroce y reparación de caminos rurales ubicados en el término municipal de Xàtiva.

Tras el acto de bienvenida en el ayuntamiento, los nuevos trabajadores acudieron a la Casa de la Cultura para recibir la preceptiva formación en prevención de riesgos laborales. Posteriormente, se han desplazado a la nave de la brigada municipal para organizarse en cuadrillas y planificar la actividad de las próximas jornadas.

Este convenio busca paliar el eventual desempleo agrícola mediante proyectos para garantizar a los trabajadores y trabajadoras un complemento de renta, mediante Planes Especiales de Empleo en zonas rurales deprimidas. Además, durante los meses de verano no se coincide temporalmente con las campañas agrícolas de la ciudad, proporcionando al mismo tiempo empleo a trabajadores y trabajadoras eventuales en las épocas de menor actividad.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA