Xàtiva entrega a los centros educativos lotes de libros y cuentos para trabajar la igualdad a través del proyecto “Biblioiguals”

La intención de esta iniciativa coeducadora, enmarcada en las actividades del 25N, es educar en valores como el respeto o la diversidad.

 Durante esta semana, con motivo de las actividades programadas desde la concejalía de Mujer e igualdad alrededor de la celebración del 25N, se ha realizado un itinerario por los centros educativos de infantil y primaria en el cual se ha entregado en cada centro un lote de libros y cuentos.

La intención de esta propuesta, en la cual los ‘bibli-libros’ ‘Respe y Diver’ han participado e interactuado con los más pequeños, es fomentar la educación en igualdad de los niños y las niñas, educando en valores como ahora el respeto y la diversidad, y prestando atención a la eliminación de estereotipos sexistas en la lucha contra las desigualdades.

En este proyecto coeducador la lectura asume un papel fundamental por su potencial educativo, convirtiéndose en una herramienta de socialización para romper con las ideas estereotipadas que existen en la actualidad sobre las mujeres y los hombres, y mostrando una visión del mundo basada en la igualdad, la tolerancia, el respeto y la libertad. Es por eso que “Biblioiguals” ofrece cuentos y libros infantiles con una guía de actividades para trabajar las temáticas, donde se visibiliza el papel de las mujeres en la historia y se rompe con estereotipos y roles de género, previniendo la violencia de género y tratando otros temas como por ejemplo la diversidad familiar, las nuevas masculinidades, la educación emocional y la diversidad.

«Con estas iniciativas las niñas y los niños se acercan a otra manera de ver el mundo, imaginando y creando sus propias historias y construyendo sus sueños, al tiempo que van interiorizando los valores y las actitudes que determinarán la futura identidad de cada persona», ha remarcado la concejala de Mujer e igualdad, Amor Amorós.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA