Xàtiva incrementa en un 5,2 % la recogida de residuos durante la Fira d’Agost respecto al año pasado

Estas cifras arrojan una mayor afluencia de visitantes en la ciudad durante la pasada semana, con una media de 32,4 toneladas diarias.

 El dispositivo especial de limpieza programado durante la Fira d’Agost de 2023 ha recogido entre el 13 y el 20 de agosto un total de 259,3 toneladas de residuos, lo que supone un 5,2% más que en los mismos datos del pasado año 2022. Estas cifras arrojan una mayor afluencia de visitantes en la ciudad durante la presente edición de la Fira, atendiendo al incremento de residuos recogidos durante la semana.

En total, este año se han recogido 12.851 kilogramos más de fracción de resto (259.290 frente a los 246.439 del pasado año), con una media de 32,4 toneladas diarias. El día de mayor afluencia fue el miércoles 16 de agosto, con 41,7 toneladas, seguido de los días 14 de agosto (domingo) y 15 de agosto (festivo) con 32,7 y 32,3 respectivamente.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha vuelto a apostar este año por un dispositivo especial de limpieza que ha contado con la colocación de 300 papeleras de resto, envases y papel entre el Reial de la Fira y los espacios escénicos; además de la colocación de 20 contenedores de refuerzo y un incremento del personal y de los recursos en actos de gran afluencia como por ejemplo la carrera de motos, la Fira del Bestiar o las paellas.

«Hay que resaltar especialmente el dispositivo del día 15, al ser una jornada festiva que contó con el Trofeo de Velocidad, y también el despliegue en los polígonos industriales debido a la actividad nocturna» ha indicado la regidora de Cultura Festiva, Maria Beltrán, quien ha agradecido también el trabajo del personal municipal de limpieza «que ha trabajando intensamente para que los espacios se encontraran siempre en las condiciones más óptimas».

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA