Xàtiva incrementa la atención a la diversidad con un nuevo curso de auxiliar de comercio y un programa de aula compartida

Ambos se podrán cursar en la IES Josep de Ribera a partir del próximo año

 Xàtiva incrementa la atención a la diversidad y la inclusión educativa ofreciendo dos nuevas oportunidades educativas: un curso de auxiliares de comercio, que se encuentra dentro de la familia profesional de comercio y marketing dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales (NEE); y un Programa de Aula Compartida dirigido a alumnado disruptivo. Los cursos se harán en el Instituto de Educación Secundaria José de Ribera.

El curso de auxiliar de comercio es un programa formativo de calificación básica y contará con 12 vacantes. Además incluirá un periodo de prácticas laborales en empresas de Xàtiva, que ya han confirmado su participación y con la posibilidad de facilitar contratos laborales al acabar la formación. Por su parte, el Programa de Aula Compartida perseguirá como objetivo la reincorporación del alumnado con riesgo de exclusión educativa porque continúan con su itinerario formativo.

«Es una alegría saber que a partir del año que viene el instituto Josep Ribera tendrá un módulo de formación básica de calidad adaptada. Continuamos avanzando en la Ley de inclusión educativa implementando nuevos recursos por estos niños y niñas con necesidades educativas especiales», ha explicado la regidora de Educación, Amor Amorós. Y ha añadido: «Es una formación que les dará herramientas a estas personas para afrontar los retos del mundo laboral».

Desde la Unidad Especializada de Orientación han agradecido a la Dirección General de Innovación e inclusión Educativa así como a la Dirección General de Formación Profesional el apoyo a esta propuesta para implementar el programa, y especialmente a todo el personal orientador que ha acompañado a las familias y alumnado hacia este itinerario.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA