Xàtiva inicia el cambio del césped del campo de fútbol 11 número 1 de Les Pereres dotado con más de 166.600 euros

La renovación de este campo se suma a las ya finalizadas en el Paquito Coloma y en el campo de fútbol sala del polideportivo, con una inversión total de 314.000 euros.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha empezado el cambio del césped artificial del campo 1 del polideportivo Les Pereres, dotado con 166.617,61 euros, que se añade a los ya efectuados en la anterior legislatura en el Paquito Coloma y en Les Pereres.

Las tareas que acaban de iniciarse incluyen el desmontaje y reubicación del mobiliario deportivo existente, el desmontaje del césped con el correspondiente empaquetamiento, retirada y gestión de residuos; la nivelación de los zonas deterioradas del suelo; la instalación del nuevo césped artificial según las especificaciones técnicas; y el suministro y vertido del nuevo material de relleno. El tipo de césped que se incorpora es de nivel FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO e incluirá los marcajes de líneas según la normativa en vigor.

La renovación se ha llevado a cabo debido al estado de deterioro avanzado que presentaba el anterior césped por su elevado uso y con el objetivo de prevenir posibles lesiones entre los y las deportistas.
«Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la necesidad que supone mejorar estas instalaciones y por eso llevamos invertidos 314.000 euros para tener ya el 80% de los campos de fútbol en perfectas condiciones. En la anterior legislatura se empezó con el campo de fútbol 11 del Paquito Coloma y de fútbol sala de Les Pereres, y ahora ha llegado el momento del campo de fútbol 11 número 1 de Les Pereres que estará acabado en los próximas semanas», ha manifestado el regidor de Deportes Vicent Lluch.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA