Se realizará una exposición dinámica en la Albereda y también habrá cuentacuentos los días 27 y 29 de diciembre a las 12:30h.
El Ayuntamiento ha lanzado con motivo de las fiestas navideñas la campaña «Un Nadal més sostenible», la cual tiene como objetivo concienciar social y medioambientalmente y para la cual se han preparado tres acciones de concienciación y educación.
En primer lugar se realizará en la Albereda Jaume I (frente al Belén monumental) una exposición dinámica con el nombre «La mar de net», guiada por Xavi Carrillo. En ella se hará una performance denominada «Piranyabracket» junto con los niños y niñas que quieran participar. La exposición contará con una prueba para los más pequeños, en la cual tendrán que responder preguntas y llenar unas papeletas para entrar en el sorteo de tres lotes escolares valorados en 75 euros. Se podrá participar en la prueba desde el 26 hasta el 29 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 15:30 a 20 horas, realizándose el último día el sorteo.
La exposición continuará hasta el 7 de enero y se trata de una historia sobre la sostenibilidad, en la cual se muestra la problemática del plástico en el fondo marino y como éste amenaza las especies marinas, altera el ecosistema y afecta a la salud pública. Tiene formato de campaña de prevención concienciando a los más pequeños y pequeñas de la inadecuada gestión que se hace de este material, tratando de educarlos por lo que respecta al medio ambiente.
Junto con esta exposición, desde las concejalías de Medio Ambiente y Educación también se ha preparado un cuentacuentos para los días 27 y 29 de diciembre, a las 12:30 horas, en el escenario situado ante el Ayuntamiento y donde se presentará el cuento «La Mar de Net». La actividad correrá a cargo del reconocido cuentacuentos El Gran Jordiet y del acróbata Josemi Skynes.
Además, también se difundirá una campaña de cartelería para tratar de concienciar medioambientalmente en estos días tan señalados, los cuales están claramente marcados por un consumo no siempre controlado. Entre las acciones sobre las cuales se quiere concienciar se encuentran la adquisición de comida y bebida, la compra de regalos, el aumento de la movilidad a causa de los desplazamientos, el incremento del gasto energético en iluminación o la utilización de elementos ornamentales naturales.