Xàtiva mejora la iluminación y algunos elementos de las instalaciones deportivas de la ciudad

Se sustituyen luminarias en Les Pereres y en el exterior del pabellón de voleibol, y también se cambiarán y colocarán algunas gradas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado un contrato para el suministro y sustitución de seis focos fundidos por proyectores LED en los campos de fútbol del polideportivo municipal Les Pereres.

El presupuesto de esta actuación es de 8.913,60 euros más IVA, con el objetivo de mejorar la iluminación tanto del campo 1 como del campo 2 del polideportivo, optimizando la eficiencia energética mediante proyectores más sostenibles.

Cabe recordar que en 2023 ya se llevó a cabo el cambio del césped del campo 1 de fútbol del polideportivo, con un presupuesto de 166.600 euros, sumándose a las sustituciones realizadas anteriormente en la pista de fútbol sala de estas instalaciones y en el campo principal del municipal Paquito Coloma. Para los próximos meses está previsto el cambio del césped del campo número 2 de Les Pereres, completando así esta remodelación.

Además, también se ha optimizado la iluminación exterior del pabellón de voleibol, reparando algunas luminarias y reforzando las torres de luz del aparcamiento, donde se han instalado seis nuevos proyectores. «En Xàtiva contamos con unas instalaciones deportivas fantásticas, y esto exige un buen mantenimiento y la renovación de los equipos, en este caso mejorando la iluminación para la práctica deportiva», ha explicado el concejal de Obras Ignacio Reig.

Por otro lado, se llevarán a cabo otras actuaciones relacionadas con las instalaciones deportivas, centradas en el cambio de gradas y otros elementos. En el polideportivo Les Pereres está prevista la sustitución de las gradas existentes en los campos de fútbol por otras nuevas, con mayor capacidad, más cómodas y con sombra para los espectadores. «Ya se han retirado las gradas actuales, que estaban desgastadas y representaban cierto peligro», ha comentado el concejal de Deportes, Vicent Lluch, quien ha añadido que «también se cambiarán las redes que separan las pistas al aire libre de baloncesto y balonmano, que están deterioradas».

En cuanto a las gradas, Lluch ha explicado que también está previsto instalar sombra en las gradas del campo municipal Paquito Coloma, así como colocar gradas abatibles en el nuevo pabellón Pilar Larriba Sala para aumentar el número de actividades que se pueden realizar en este espacio, ofreciendo la mayor comodidad y equipamiento posible. La inversión total de estas actuaciones será de 121.120,15 euros.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE