El acto tuvo lugar el pasado domingo 1 de septiembre en los Jardines del Palasiet
El pasado domingo 1 de septiembre a las 19:00h, Gisela Carpintero y Alventosa, miembro de la comisión Plaça del Mercat, y Gisela Huerta y Cardos, que pertenece a la falla El Cid — Plaça de la Trinitat, fueron nombradas como Falleras Mayores de Xàtiva en los Jardines del Palasiet.
Previamente, ambas fueron recogidas por sus Cortes de Honor y los acompañantes en sus domicilios siendo la última la Fallera Mayor. Una vez todos juntos empezó el desfile hacia los Jardines del Palasiet donde tuvo lugar el acto.
Además de las Falleras Mayores, también fueron nombradas sus Cortes de Honor y acompañantes compuestos por: Nayeli Carpintero y Alventosa (Plaça del Mercat), Ciara Ortega y Gil (Abú Masaifa), Àngela Calatayud y Serrano (Molina Claret) e Iris Martí y García (Plaça del Mercat); Salma Fernández y Huerta (Ferroviaria), Sofía Martínez y Alcaraz (Sant Jordi), Daniela Carrión y Gil (Sant Jaume) y Lola Sisternes y Moreno (Raval); y los niños Adrià Aliaga y Tomás (Sant Feliu), Gerard Bolinches y Calvo (Juan Ramon Jiménez), Marc Pérez y Llopis (Sant Feliu), Adrián Pons y Manjón (Espanyoleto) y Pasqual Pérez y Burdeos (Tetuán – Porta de Sant Francesc).
Aunque la agenda fallera lleve en marcha desde la presentación pública de las máximas protagonistas de la ciudad, este acto da oficialmente el pistoletazo de salida a las fallas 2025.
La próxima vez que veamos a las Falleras Mayores de Xàtiva y sus Cortes de Honor presidiendo un escenario será el próximo 19 y 20 de octubre, en el Gran Teatre, donde recibirán sus queridas bandas que las acreditan como tal.