Xàtiva organiza una jornada de concienciación con motivo del Día Mundial del Reciclaje

El próximo 17 de mayo a partir las 11 horas, en la plaza del Mercat, tendrá lugar una actividad de concienciación para combatir el derroche alimentario


Xàtiva ha organizado una jornada de concienciación para combatir el derroche alimentario con motivo del Día Mundial del Reciclaje. La cita tendrá lugar el próximo viernes 17 de mayo a partir las 11 horas en la plaza del Mercat y estará dirigida a toda la ciudadanía.

El objetivo es mejorar el aprovechamiento alimentario y reducir el derroche en un contexto donde las fechas de caducidad son cada vez más breves y el contacto con la producción alimentaria es cada vez más indirecto. Por ello, se repartirá un manual de buenas prácticas donde habrá reflejados los datos de la cantidad de alimentos que se derrochan y del coste que esto supone a cada ciudadano, y también algunos consejos para hacer un buen uso de los alimentos. Además, también se repartirá una bolsa de papel térmica.

“Es importante concienciar a la ciudadanía sobre el derroche alimentario y, con esta campaña, pretendemos dar consejos que sean útiles en la población. Además, hay que recordar que el mejor residuo es el que no se genera”, ha expresado la regidora de Gestión de Residuos y Limpieza Viaria, María Beltrán.

Actividades escolares

Enmarcada en la celebración de este día, también se ha llevado a cabo una actividad de educación ambiental al CEIP Gozalbes Vera dirigida a las dos clases de primero de primaria.

La educadora ambiental del Ayuntamiento de Xàtiva, Sara Rojas, junto con el servicio de educación ambiental del COR, han desarrollado una pequeña exposición en la cual han trabajado la clasificación y separación en origen de los residuos domésticos en los diferentes contenedores que podemos encontrar a la vía pública y los residuos que podemos depositar en los puntos limpios. Después de la exposición han hecho un juego para poner en práctica estos conceptos. La actividad se realizará también el jueves con los alumnos de segundo de primaria.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA