El dispositivo de Todos los Santos contempla el cierre del vial el próximo lunes 30 de octubre y también se han realizado actuaciones de acondicionamiento.
Con la llegada de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado un año más un dispositivo especial a los cementerios municipales para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas.
Tanto el martes 31 de octubre como el miércoles 1 de noviembre habrá servicio de bus gratuito que realizará el recorrido habitual por la ciudad y que finalizará en el cementerio municipal. El servicio empezará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta el cierre del cementerio (18h).
También se ha realizado un dispositivo especial de barreras para pacificar el tráfico y controlar el correcto aparcamiento, y el vial de acceso al cementerio desde la carretera Nacional se cerrará el próximo lunes 30 de octubre para prevenir la afluencia de vehículos y mejorar la seguridad.
El día 1 de noviembre tendrá lugar a las 16:30 horas una misa en el cementerio municipal, oficiada por el nuevo abad de la ciudad, Camilo Bardisa, y se dispondrá durante la mañana de música ambiental con la actuación de un cuarteto de cuerda. En cuanto a las mejoras y el acondicionamiento, se han llevado a cabo trabajos de poda, y jardinería, así como actuaciones de pintura en zonas deterioradas.
«Al final lo que deseamos es que haga buen tiempo y facilitar que todos los ciudadanos y ciudadanas de Xàtiva puedan ir a visitar a sus difuntos a nuestro cementerio», ha indicado el regidor Ignacio Reig.