Xàtiva pone en marcha el servicio de Policía de Barrio para mejorar la proximidad y la atención al vecindario

La unidad cuenta inicialmente con cuatro agentes repartidos en cuatro distritos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha el nuevo servicio de Policía de Barrio o de proximidad, para tomar conciencia de primera mano de los problemas, deficiencias, demandas y necesidades de seguridad solicitadas por los vecinos y vecinas de la ciudad, estableciendo una relación más directa con la comunidad y sus organizaciones sociales.

«Dentro del cambio de modelo que estamos implantando en la Policía Local de Xàtiva, donde estamos pasando a centrarnos más en la seguridad ciudadana desde la prevención, hemos puesto en marcha una nueva unidad para realizar un servicio de proximidad. Queremos mejorar la agilidad de la actuación, detectar desperfectos y deficiencias en la vía pública para dar una respuesta lo más rápida posible», ha explicado la regidora de Policía Local Xelo Angulo. Este servicio también detectará personas vulnerables y colaborará con los centros educativos para controlar el absentismo escolar. «Queremos que la ciudadanía tenga unos aliados en la calle, que serán estos agentes los cuales pasearán por la ciudad y recogerán todas las necesidades y demandas».

La unidad contará inicialmente con cuatro agentes inscritos, cada uno de los cuales se encargará de un distrito de la ciudad. Las zonas se han dividido en Barrio Hort de Mora / Raval / la Bola; Barrio Noroeste (desde el Eixample hasta el CCX); Casco Antiguo con el eje Sant Pere / Sant Josep / Ànimes / Mercat; y Barrio de Carmen / zona de la Murta, extendiéndose hasta la fuente de los 25 chorros y Sant Antoni.

Esta tarea estará coordinada por un agente, y la unidad estará en contacto también con las Brigadas municipales y las empresas contratistas para poner solución a los problemas que se vayan encontrando diariamente en la vía pública; así como también con las concejalías de Bienestar Social y de Educación en caso de atender necesidades de personas vulnerables o casos de absentismo escolar.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA