Xàtiva presenta el proyecto europeo «Athena» realizado durante los últimos 24 meses con otras seis entidades europeas

El proyecto ha contado con 189.112 euros de Fondos Europeos con el objetivo de mejorar las metodologías para apoyar la emprendedoría femenina.

Xàtiva ha acogido hoy una jornada alrededor del Proyecto europeo Athena con la participación de agentes de un total de siete países diferentes, la cual ha sido inaugurada por la primera teniente de alcalde, Amor Amorós.

Xàtiva ha sido la ciudad encargada de liderar este proyecto europeo con el objetivo de empoderar a las jóvenes emprendedoras a través del desarrollo de sus competencias digitales con el uso de nuevas herramientas. A través de este proyecto, el cual ha contado con 189.112 euros de Fondos Europeos (de los cuales 37.500 corresponden a Xàtiva) el Ayuntamiento ha cooperado con otras seis entidades públicas y privadas de Eslovenia, Polonia, Irlanda, Bélgica, Italia y Finlandia. La intención ha sido la de compartir las experiencias y mejorar las metodologías y herramientas de trabajo para apoyar el emprendimiento femenino.

«Estos proyectos de intercambio y aprendizaje de buenas prácticas son muy necesarios, y es importante poder hacer uso de la financiación europea para poder empoderar a las mujeres y a las personas jóvenes» ha indicado la primera teniente de alcalde Amor Amorós, quien ha destacado que «desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder explorar estas nuevas prácticas y de desarrollar nuevos conocimientos intelectuales en el ámbito de la igualdad y de la juventud».

 

Esta jornada, a la cual ha asistido también el alumnado de los centros educativos y de trabajo de la ciudad, ha servido para dar a conocer este proyecto que llega a su fin después de 24 meses de trabajo. Los asistentes internacionales del proyecto fueron recibidos ayer miércoles, cuando se llevó a cabo una reunión de trabajo y se aprovechó para visitar la ciudad.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA