El autobús urbano también continuará prestando servicio, pero modifica algunas paradas durante este periodo.
El Ayuntamiento de Xàtiva habilitará durante la Fira d’Agost un servicio de bus lanzadera para conectar los aparcamientos disuasorios del polígono La Vila con la ciudad.
Este autobús prestará servicio del 15 al 20 de agosto, de forma ininterrumpida, en horario de 10 a 15h y de 20 a 3 de la madrugada excepto el día 20, cuando el servicio finalizará a las 2 de la madrugada. Se contará con un recorrido circular, que se iniciará desde el Portal del Lleó, en la plaça País Valencià. Habrá dos paradas: una en el polideportivo Les Pereres y otra junto al pabellón Francisco Ballester.
Los visitantes de la Fira podrán hacer uso de los aparcamientos de la zona comercial del polígono La Vila y del polideportivo Les Pereres, cogiendo este bus de forma gratuita para llegar hasta la ciudad.
«Se trata de la primera vez que ponemos en marcha este bus lanzadera, destinado a mejorar la experiencia de visita a la Fira y dar un mejor servicio a los visitantes, conectando el centro de la ciudad con los aparcamientos ubicados a las afueras de la ciudad», ha indicado la regidora de Feria Maria Beltrán.
Cambio paradas bus urbano Fira
Por otro lado, debido a la celebración de la Fira d’Agost, el servicio de bus urbano se ve sometido a algunos cambios.
Se suprime la parada de Avenida Selgas 64 (farmacia Llanderal) y la parada de Alameda Jaume I 18 (joyería Sancho) se traslada a la Avenida República Argentina (pasaje Requena). Por otro lado, la parada de la Font del Lleó (Avenida Selgas) se traslada a la calle Académico Maravall, cruce con Baixada del Carme.
Los horarios se pueden ver afectados debido al estado del tráfico por la ciudad durante la Fira d’Agost.