Xàtiva propondrá al músico setabense Manolo Miralles como hijo predilecto de la ciudad

El anuncio lo ha realizado el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Alfred Boluda, al finalizar el acto homenaje en el Gran Teatre

El regidor de Cultura, Alfred Boluda, anunció en el Gran Teatre que Xàtiva propondrá al músico setabense y fundador de Al Tall, Manolo Miralles, como hijo predilecto de la ciudad. La propuesta irá al plenario municipal que se celebrará el próximo 28 de marzo a las 10.00 h.

Ha tenido lugar en la capital de La Costera un emotivo homenaje a Manolo Miralles, referente musical  y que falleció repentinamente el pasado mes de julio.

El acto, ha sido presentado por la periodista Amàlia Garrigós y por el crítico musical Josep Vicent Frechina, quienes han dirigido y coordinado las diferentes actuaciones.

Por el escenario han pasado una gran cantidad de músicos y grupos que directa o indirectamente han tenido relación con Manolo Miralles: Pau Blanco, Bertomeu, Carraixet, el Cor de Bonrepòs i Mirambell, Owix, Pau Alabajos, Tomàs de los Santos, Rafa Xambó y La Fusteria, Feliu Ventura, Miquel Gil, Va de Dones, Pep Botifarra, Al Tall y Musicants.

Finalizadas las actuaciones han subido al escenario la compañera de Miralles, Pepa Cucó, y su hija, Mirella Miralles, para ofrecer un breve discurso. Además, han recibido, de la mano del presidente del Colectivo Ovidi Montllor, Jesús Barranco, un cuadro con el cartel del concierto enmarcado.

Para acabar, el regidor de Cultura, Alfred Boluda, se ha dirigido al público para concluir la jornada, ha realizado el anuncio de la propuesta de nombramiento de Miralles como hijo predilecto de Xàtiva y la Colla la Socarrà ha puesto el punto final con una actuación de dulzainas y tabals.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA