Xàtiva realiza durante esta semana la III edición del proyecto «Estima’m bé»

Durante esta semana se están visitando los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para formar a los adolescentes en la prevención de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado para esta semana, con motivo del día de los enamorados y a través de la concejalía de Mujer e igualdad, la III edición del proyecto «Estima’m bé», para prevenir la violencia de género entre la juventud.

El objetivo de este proyecto coeducador es reducir la tolerancia de las personas adolescentes hacia las agresiones en las relaciones de pareja y favorecer el aprendizaje de estrategias de resolución pacífica de conflictos. Está dirigido al conjunto del alumnado de ESO y Bachillerato, entre los 12 años y la mayoría de edad, por lo que supone intervenir desde el comienzo de la adolescencia hasta el inicio de la edad adulta.

En esta III edición del «Estima’m Bé» se incorporan los llamados Estimómetros, para poder trabajar la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Se trata de una estructura de madera y cartón pluma donde aparecen afirmaciones buenas y malas para identificar qué es y que no es un buen aprecio, materiales que pasarán a formar parte de los centros.

La actividad está desarrollándose a lo largo de esta semana en los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Xàtiva, y cuenta también con buzones y tarjetas con las cuales proponer frases sobre el amor, el reparto de merchandising y la propuesta de formar parte de la Red de Voluntariado Joven para ser parte activa del proyecto y convertirse en «Agente Estima’m Bé».

Además hay que destacar que esta campaña también adaptará sus materiales para los centros de infantil y de primaria.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA