Xàtiva realiza una nueva campaña de fomento del uso del valenciano durante el periodo de rebajas

Se han facilitado materiales como ahora carteles y etiquetas entre las asociaciones comerciales de la ciudad para su reparto

El Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano de la concejalía de Política Lingüística, una nueva edición de la campaña de rebajas en valenciano con el fin de favorecer la visibilidad y la presencia del valenciano en las relaciones comerciales.

Se trata de una iniciativa destinada a promover el uso del valenciano y la actividad comercial en la ciudad de Xàtiva, y consistirá en el reparto entre los comercios de la ciudad de carteles de rebajas y de descuentos, así como de etiquetas con el texto «antes» y «ahora» en las que se puede marcar tanto el precio anterior como el rebajado.

La campaña cuenta con la colaboración de las asociaciones empresariales Adexa y Xàcex, que son las encargadas de repartir el material entre los comercios que tienen asociados y también de repartirlo a aquellos comercios no asociados que se acerquen a sus sedes a recoger el material. El material se trasladó a finales de mayo a las asociaciones empresariales, las cuales están repartiendo los carteles y las etiquetas por los comercios asociados de cara a la inminente campaña de rebajas. Los comercios no asociados que lo deseen pueden pasar por las sedes empresariales de Adexa o de Xàcex a recoger carteles y etiquetas.

«Esta iniciativa pretende fomentar tanto el uso social del valenciano como la actividad comercial en nuestra ciudad. La voluntad del Ayuntamiento es continuar haciendo esta campaña los próximos años ya que la promoción social del valenciano y del comercio es una prioridad para nosotros», ha indicado el concejal de Política Lingüística Alfred Boluda.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA