Xàtiva realizará este viernes 16 de junio los actos en memoria de la Crema de la ciudad

A les 20h se iniciará un pasacalle desde la plaza Sant Jordi y a las 20:45 tendrá lugar en la plaza de la Seu el acto institucional con la lectura del edicto.

 Xàtiva realizará este viernes los actos conmemorativos alrededor de la Quema de la ciudad a manos de las tropas de Felipe V, el 19 de junio de 1707.

A las 20 horas se iniciará desde la plaza San Jordi un pasacalle que recreará la entrada de las tropas en la ciudad, con un recorrido que finalizará en la plaza de la Seu. Participarán la Colla la Socarrà, el grupo de Danzas Socarrel, la Asociación Cultural «1707 Almansa Histórica» y la Asociación «Micalet del Reino de Valencia». A continuación, a las 20:45 horas aproximadamente, tendrá lugar el acto institucional en la misma plaza de la Seu, con la lectura del edicto de la Crema de Xàtiva y la participación de Teatre de la Lluna junto con la voz de Manu Chàfer, la música de Oscar Abellán y Gema Naval, y la participación de la Muixeranga de Xàtiva.

Además, hasta el jueves 15 de junio, se podrán adquirir en la Casa de Cultura banderas de Xàtiva. La recaudación se destinará a colaborar con las asociaciones culturales de la ciudad.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA