Las ayudas ascienden a 144.983,33 euros de una inversión total que se aproxima a los 300.000 euros.
La sexta fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas contó con una subvención de 144.983,33 euros proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Se trató de una actuación sobre cinco sectores del alumbrado público de Xàtiva. Concretamente, los sectores10, 11, 16, 17 y 51.
Los trabajos, llevados a cabo en abril de 2022, consistieron en la sustitución de luminarias equipadas con lámparas de descarga de distinto tipo y potencia u otras lámparas led poco eficientes, por luminarias de tecnología led de mayor rendimiento y eficiencia, con objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica en los sectores sobre los que se actuó en un 43,62%, que junto a las ya existentes, se redujo hasta el 51,83%.
La renovación de las farolas se llevó a cabo en la Avenida Ausiàs March, calle Pintor Perales, calle Escultor Esteve, avenida República Argentina y avenida Gregorio Molina. En total, alrededor de 40 calles a las que hay que sumarle la instalación de alrededor de 300 luminarias en los polígonos industriales C y la Vila. Se habla de la anterior fase de este plan, puesto que actualmente se encuentra en ejecución la séptima fase de la actuación.