La ayuda está destinada al Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y al contrato de educadores y educadoras ambientales.
El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido recientemente un total de 35.030 euros procedentes de dos subvenciones otorgadas desde la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.
Por un lado hace unos días se conoció la resolución de concesión directa de ayudas para municipios con el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales aprobado -como es el caso de Xàtiva-, para la ejecución del fondo estratégico municipal de incendios y gestión forestal durante el año 2023, y para el cual la capital de la Costera ha recibido 16.314,75 euros.
Por otro lado, Xàtiva también ha sido beneficiaria de ayudas para la contratación de educadores y educadoras ambientales en las entidades locales, en el marco del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana para el presente año. Se trata de 18.715,8 euros para subvencionar el sueldo de las personas contratadas encargadas de estas tareas.