Xàtiva renovará los equipos de bombeo de la sala de impulsión de aguas potables

Se repondrá una de las bombas principales que da alimentación al depósito del Bellveret

 La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Xàtiva trató ayer la propuesta de adjudicación para la reposición de equipos de bombeo en la sala de impulsión de aguas potables.

Se trata de unas obras de mejora y renovación de equipos con un coste superior a los 40.000 euros y que han sido adjudicadas a la empresa Aqlara. Estos equipos han rebasado sobradamente su vida útil, siendo necesaria su reposición para mejorar las características hidráulicas y su rendimiento.

La principal intervención supone la renovación de una de las bombas principales, la cual da alimentación durante muchas horas al día al depósito del Bellveret. La nueva bomba permitirá bombear hasta 80 litros por segundo, lo que dará una mayor seguridad y estabilidad al sistema de alimentación de agua potable en los depósitos de Sant Josep y del Bellveret.

«Son unas obras inscritas dentro del Plan Director de Renovación de la red de agua potable y es la primera de las grandes obras que vamos a hacer en el año 2024. Esperamos durante los próximos meses seguir licitando obras vinculadas a la renovación de la red y llegar a ese nivel de inversión y renovación que venimos buscando desde hace años», ha asegurado el regidor de Aguas Potables Ignacio Reig.

 

 

 

 


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA