Xàtiva renueva la red de agua potable nº2 con una intervención en la Avenida de Selgas

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 43.000 euros y constan de la mejora del rendimiento volumétrico y la adecuación de los materiales

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado la renovación de la red de agua potable en la Avenida Selgas, con unos trabajos que empezaron la semana pasada y que cuentan con un presupuesto de 43.057 euros.

Esta intervención tiene como objeto la reposición de la red de distribución de agua potable en la Avenida Selgas para mejorar el rendimiento volumétrico del sector nº2, minimizando el consumo no registrado y adecuando los materiales a la normativa vigente.

La actuación consiste en la ejecución de una conducción de fundición dúctil de 40 a 75 metros de longitud y de 200 mm de diámetro por acera, con un trazado paralelo a la conducción actual, realizando las conexiones pertinentes aguas arriba y abajo de la red de distribución. Así mismo se procederá a sustituir la totalidad de las acometidas existentes y la instalación de una válvula de seccionamiento en el tramo afectado. La dotación media de consumo diario será de al menos 300 litros por habitante al día.

Hay que tener en cuenta que la tipología que caracteriza la red de distribución de Xàtiva es eminentemente ramificada en las zonas consolidadas, y mallada en las zonas de nueva urbanización, dividiéndose en cinco sectores diferenciados según el depósito de distribución que alimenta en la red. Esta actuación tiene lugar en la red nº2 (núcleo de la ciudad).

«Estas obras de renovación de la red de agua potable se están produciendo en la Avenida Selgas, entre las calles Pintor Rosinyol y Portal de València, y  dentro del Pla Director de Agua Potable», ha manifestado el regidor de Obras Ignacio Reig, quien ha recordado que «se están ejecutando en este sentido una gran cantidad de obras, desde Carraixet hasta la zona de les Palanques o Ausiàs March. Iniciamos así el año con intervenciones muy necesaria para mantener el servicio público de agua potable de nuestra ciudad, que es de una excelente calidad».

En el presupuesto del año 2024, el Ayuntamiento de Xàtiva ha presupuestado inicialmente 960.000 euros para la mejora del ciclo hidráulico del agua, lo que supone la cifra más alta de la historia en esta partida, y la cual se verá aumentada con incorporaciones de remanente a lo largo del presente ejercicio.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA