Xàtiva repara el pavimento del “Jardí del Bes”

La brigada de Agricultura limpia el paraje de la Cova Negra

Las próximas actuaciones serán el desbroce de Bolvens, Jardín del Mistero y Ronda Nord

El Ayuntamiento de Xàtiva ha finalizado los trabajos de reparación del pavimento del ‘Jardí del Bes’ que se hallaba deteriorado a consecuencia de los recientes episodios de lluvias ocurridos en la ciudad. Los trabajos se han centrado en la superficie de la calle central que atraviesa el parque, desde las escaleras de acceso por la calle Portal de Cocentaina hasta la Avenida de Selgas. La actuación ha consistido en la aplicación de zahorras compactadas, con una primera capa de arena morterenca para rellenar los surcos creados por escorrentía de aguas. El coste de la actuación supera ligeramente los 2.800 euros. Las actuaciones en el Jardín del Bes se completarán a principios de agosto, con la limpieza de la cubierta del lavadero, donde se acumulan hojas secas caídas del arbolado del jardín.

Además, el departamento de Parques y Jardines ultima la contracción de un servicio para llevar a cabo los trabajos de desbroce, adecuación y limpieza de la zona verde de Bolvens, del Jardín del Mistero y la medianera de la Ronda Nord. La externalización de estos trabajos responde a la necesidad de utilizar medios mecánicos para las tareas de desbroce. La finalidad es mermar el riesgo de incendio, salvaguardar la salubridad pública y mejorar la seguridad vial de las zonas afectadas.

Por otra parte, la brigada de Agricultura ha llevado a cabo trabajos de desbroce del paraje natural de la Cova Negra, gracias a la incorporación de 34 personas contratadas mediante la subvención del Servicio Público de Empleo (SEPE), que en estas semanas trabajan en la limpieza de caminos rurales.

La concejala de Parques y Jardines, María Beltrán, ha dicho que “la actuación realizada esta semana  es la primera de una serie de intervenciones que vamos a llevar a cabo a través de la concejalía de Parques y Jardines para poder limpiar diferentes zonas verdes de la ciudad”. Beltrán asegura que “se trata de trabajos necesarios para adecuar estas zonas de Xàtiva que se han visto deterioradas por los efectos de la meteorología y el paso del tiempo”.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA