El contrato de obras está enmarcado en el Plan de Inversiones de la Diputación de València y tiene un presupuesto de más de 200.000 euros.
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación del contrato de obras para la reurbanización de aceras en varias calles de la ciudad, enmarcado en el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2022-2023, y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 201.887,18 euros.
Estas obras de reurbanización tendrán lugar en las calles Baixada de l’Estació, República Argentina y Avenida de Selgas, donde es necesaria la reposición de pavimentos existentes que se encuentran en mal estado de conservación debido al desgaste. Los trabajos consistirán en el pavimentado, asfaltado y las obras para el tratamiento de agua.
Las zonas en cuestión son áreas de paso para peatones que requieren condiciones óptimas, ya que cuentan con un gran tráfico diario de personas. A través de este proyecto, se plantea intervenir en las aceras y pasos de estas zonas con el fin de adaptarlas a las nuevas necesidades de tránsito, a las condiciones de accesibilidad y para un mayor disfrute de los peatones.
«Estas son unas obras importantes para nuestra ciudad. Concretamente, tendrán lugar en la acera oeste de Baixada de l’Estació, la acera sur de República Argentina y en la zona de la Avenida Selgas comprendida entre Hacienda y el quiosco Moncho», ha explicado el concejal de Obras, Ignacio Reig, quien ha destacado que «son intervenciones necesarias porque son zonas muy degradadas, en algunas de las cuales incluso se ha producido alguna caída de viandantes».
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el lunes 2 de diciembre y el plazo de ejecución es de 11 meses desde el inicio de las obras.