Xàtiva saca a licitación las obras de urbanización del acceso a Xàtiva por la carretera de Genovés

La actuación mejorará las aceras, iluminación y accesibilidad de este espacio  y las ofertas se pueden presentar hasta el 10 de abril

El Ayuntamiento de Xàtiva ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación de las obras de urbanización del acceso a Xàtiva por carretera de Genovés, camino de Sant Antoni y entorno de la Fuente de los 25 chorros, enmarcadas en el Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de València.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 351.533 euros, de los cuales el 80% serán abonados mediante una subvención por parte de la Diputación de València y el otro 20% será de aportación municipal, a través del préstamo de inversiones a largo plazo.

«Este es un espacio que actualmente cuenta con cierta degradación y que gracias a esta intervención quedará plenamente integrado en el entorno urbanístico de la zona, el cual ha cambiado mucho en los últimos años puesto que no soporta el tráfico que soportaba antiguamente gracias a la habilitación de la avenida Juan Francés», ha indicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Por otro lado, el regidor de Obras Ignacio Reig ha manifestado que «estas obras son demandadas desde hace años por parte de los vecinos, dado que es una de las entradas más degradadas de la ciudad. Finalmente hemos aprobado ese proyecto y esperamos que se puedan ejecutar durante el verano, para que a finales de año se pueda disfrutar de esta actuación que mejorará alumbrado, pavimentos, aceras, accesibilidad y red de agua potable.


La actuación contará con trabajos de pavimentación de calles, alumbrado exterior, obras para el tratamiento del agua, trabajos de asfaltado y trabajos de instalación eléctrica. Se construirá un muro de características similares al del lado sur de la carretera para conseguir un aspecto ordenado de acceso, y también se dotarán aceras pavimentadas. Además, se ejecutará una rampa que permita la accesibilidad a las personas con diversidad de movilidad y se colocarán pasos de peatones elevados para buscar la pacificación del tráfico.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 10 de abril, y habrá tres meses para su adjudicación, por lo que se espera que pueda estar finalizada para finales de 2024.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA