Xàtiva se prepara para el inicio del año escolar con el mantenimiento y la limpieza de los centros educativos

Se ha realizado un limpieza general, se ha retirado mobiliario en desuso y se ha revisado el buen funcionamiento de la fontanería 

 Xàtiva está ultimando los preparativos para el inicio del año escolar con el mantenimiento y la limpieza de los centros educativos. Aprovechando las últimas semanas del verano se ha realizado una limpieza general de los espacios internos y externos, se ha retirado mobiliario en desuso y se ha revisado el buen funcionamiento de la fontanería. Además, se ha mejorado la climatización y se han hecho trabajos de pintura en varios centros.

La ciudad cuenta con un contrato de mantenimiento de los centros que ronda los 100.000 euros y que se distribuye en diversos trabajos a lo largo del año, aprovechando la temporada de verano sin alumnado para ejecutar las tareas más importantes. El resto del año también se realiza un mantenimiento continuo para asegurar el buen funcionamiento de los centros.

«El próximo lunes empieza un nuevo curso con nuevos retos y nuevos propósitos para el nuevo alumnado, y desde el Ayuntamiento trabajamos para que las infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones posibles» ha explicado la regidora de Educación, Amor Amorós. «Estas dos últimas semanas hemos reforzado las actuaciones porque queremos que el alumnado tenga la bienvenida que se merece, pero tenemos que continuar trabajando para hacer los centros más accesibles y con materiales más sostenibles», ha añadido.

Otras mejoras

A Colegio Público Jacinto Castanyeda se está retirando el pavimento de caucho de las zonas infantiles que será sustituido por un nuevo pavimento formado por restos de poda, un material más natural y con una gran capacidad de absorción de impactos.

Y en el colegio de educación infantil Teresa Coloma se han instalado, el pasado mes de julio, unas barandillas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA