Xàtiva volverá a albergar el próximo sábado 16 de diciembre una prueba de la Copa de España de Ciclocross

Se espera la participación de unos 500 corredores y corredoras entre los cuales destacan los campiones Felipe Orts y Lucía González.

 Xàtiva volverá a erigirse la próxima semana como una de las capitales nacionales del ciclocross con la celebración, el próximo sábado 16 de diciembre en el polideportivo Les Pereres, de la prueba correspondiente a la Copa de España (la penúltima del año). Hoy se ha presentado la cita en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde Roger Cerdà, el regidor de Deportes Pedro Aldavero, el presidente del club Bicicletas Sanchis Salvador Sanchis y el Director Técnico de la prueba Miguel Àngel Ortega.

«Esta es una cita ineludible en nuestra ciudad. En su día apostamos por el ciclocross en Xàtiva con una prueba de este nivel que se ha consolidado en el calendario, pasando a celebrarse en el polideportivo Les Pereres donde ha crecido como así lo demuestra la magnífica cifra de inscritos», ha indicado el alcalde Roger Cerdà, quien ha asegurado que «es una modalidad deportiva que nos sitúa dentro del mapa a nivel estatal y esto es importante».

Se trata de la 8° edición del Ciclocross Ciudad de Xàtiva (la 6ª como Copa Internacional), y la cuarta que tiene lugar en el polideportivo Les Pereres. Se contará con el mismo circuito de las pasadas ediciones, con un recorrido de 2.800 metros de los cuales 1.500 son fijos durante todo el año.

Un año más participarán alrededor de 500 corredores y corredoras, destacando los 125 participantes en la categoría cadete. «Esto es casi como una carrera de carretera, porque en esta disciplina la cifra normal es de unos 80, lo que significa que a nivel nacional es todo un atractivo», ha indicado el director de la prueba Miguel Ángel Ortega. Como ciclistas más destacados, este año se volverá a contar con la presencia de los mejores corredores tanto nacionales como internacionales: repetirá el campeón Felipe Orts en masculino y también la campeona de España Lucía González, y se contará con el corredor de World Tour Clément Venturini a quien se puede encontrar en citas como el Giro de Italia o el Tour de Francia. A nivel local hay que destacar los nombres de Miriam Guerrero (cadete femenino) y Asier Ortega.

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana y por la tarde, a partir de las 15h, se celebrarán las carreras másteres y de las escuelas de la Comunidad Valenciana. La salida de las categorías élite tendrá lugar a las 12:20 (femenina) y a las 13:25 (masculina). Previamente se celebrarán las carreras júnior masculina (10:30h) y júnior femenina (11:25h).

«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Salva y a Miguel Ángel el esfuerzo que realizan en cada edición para mantener el nivel y la ilusión para continuar siendo un referente ya no solo en la Comunidad Valenciana, sino también a nivel nacional», ha declarado el regidor de Deportes Vicent Lluch.

El día antes de la prueba se realizará una presentación en el Centro Cultural de Xàtiva (CCX) donde se contará con la presencia de Lucía González, Sofía Rodríguez, Felipe Orts, el seleccionador nacional y representantes municipales.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA