FALLA PASSEIG-CARDENAL SERRA

Por el año 2006 un grupo de amigos, algunos de ellos provenientes otras comisiones, se reunían con el objetivo de intentar constituir una nueva comisión fallera en Xátiva.

Este grupo de falleros pensó que era un buen momento para organizar una nueva comisión, aprovechando el desarrollo urbano. Así, sus integrantes pelearon la idea de situarla en la zona geográfica comprendida entre el Paseo del Ferrocarril y la calle Cardenal Serra.

Encontrada la zona geográfica idónea, los falleros se encargaron de cumplir con la burocracia, los permisos y las actuaciones pertinentes, hasta que llegaron a obtener la autorización en una de las reuniones ordinarias de presidentes.

Así, la falla consiguió, poder plantar su primer monumento fallero en 2007, en el cruce de las calles Tecla de Borja y Cardenal Serra.

Ese año tan solo se pudo disfrutar de un monumento grande, que llevaba como lema “Acción y destrucción”. No fue hasta el año siguiente cuando la comisión ya pudo plantar, un monumento grande y otro infantil.

 

AUDIO INTERVENCION EN COPE

ES NOTICIA EN COPE