Jorge Rodríguez y Roger Cerdà dan la bienvenida a los participantes de una visita de “Majors Actius” en Xàtiva que incluía visitas en el castillo y el Belén Monumental.
Los alcaldes de Xàtiva y Ontinyent, Roger Cerdà y Jorge Rodríguez, han destacado la “hermandad” y buen ambiente de colaboración entre ambas ciudades. Lo hacían durante la recepción que tenía lugar este viernes además de medio centenar de personas usuarias del programa “Majors Actius” de Ontinyent que visitaban el municipio de Xàtiva, dentro de los viajes culturales incluidos en la programación trimestral del programa de envejecimiento saludable impulsado por el consistorio ontinyentí.
Roger Cerdà se dirigía a los visitantes para mostrarse “encantado de recibirlos en Xàtiva, ciudad que conocéis, como conocemos nosotros Ontinyent. Somos ciudades que estamos muy cerca, que somos prácticamente hermanas y que tenemos que trabajar codo a codo”. El primer edil setabense destacaba “la magnífica relación con vuestro alcalde, al cual le tengo un aprecio muy especial y somos amigos”.
Jorge Rodríguez agradecía a su vez a Cerdà la recepción “en una ciudad donde los ontinyentins venimos mucho pero mayoritariamente por trabajo, y por eso poder pararse a disfrutar de todos los atractivos de una ciudad preciosa como esta, con una historia que vale la pena conocer, es también una de las cosas que pretendemos con el programa , disfrutar de lugares atractivos que tenemos muy cerca”
Los “Majors Actius” visitaban el castillo de Xàtiva y el Belén Monumental, además de comida en la localidad. El programa de envejecimiento activo cierra así los desplazamientos previstos para este otoño, que ha incluido también desplazamientos a la localidad alicantina de Busot para visitar las cuevas del Canelobre; en la ciudad de Alicante; y en el municipio de Montanejos (Castelló) y su entorno natural.