Ontinyent abre este lunes el plazo de inscripciones para el programa de ‘Espais Familiars’

La regidora Katty Ushiña destaca que “con este proyecto las familias mejoran la comunicación y se promover un vínculo saludable”.

Desde este lunes 17 de octubre, y hasta  el sábado 22 de octubre, se abre el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el programa municipal de’ Espais Familiars’, que se desarrollará desde noviembre a junio de 2023. El servicio gratuito lo ofrece el Ayuntamiento de Ontinyent a familias con niños y niñas de cero a 2 años, con actividades como por ejemplo musicoterapia, expresión artística y sensorial, psicomotricidad, talleres de alimentación, cuenta cuentos, entre otros. En este sentido, la regidora de Infancia y Adolescencia, Katty Ushiña, destacaba que “este programa permite mejorar la comunicación y promover un vínculo saludable a través del juego y actividades que programamos durante el año”.

Las sesiones que empezarán el próximo 14 de noviembre en la Plaza Mestre Ferrero , 12  , serán semanales y estarán divididas en 6 grupos atendiendo la edad de los niños y niñas en el momento de la solicitud. Cada uno de los grupos estará integrado por 8 familias. En concreto, en los tres grupos para bebés de 0 a 11 meses las sesiones serán los martes de 10:30h a 12 00h y en bebés de 12 meses a 24 meses serán los lunes de 17:30h a 19:00h.

Las solicitudes se tienen que presentar mediante instancia que podrán encontrar en la web municipal  (https://www.ontinyent.es/va/pagina/espais-familiars) al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ontinyent.

En el momento de la inscripción habrá que hacer constar los datos de la persona solicitante, las de identificación del menor: nombre y apellidos y fecha de nacimiento. Cada familia podrá solicitar más de una plaza si tiene hijos/se de diferentes edades (en instancias diferentes) pero solo podrá participar a un grupo del programa.
Las listas de las familias admitidas y las de reserva se publicarán a partir del 4 de noviembre en la web municipal y al tablón de anuncios del edificio del Ayuntamiento.
La regidora Katty Ushiña animaba a la las familias de Ontinyent a “sumarse a esta nueva edición porque es un recurso que ofrece la oportunidad de enriquecerse y vincularse no solo con tus hijos o hijas, sino también con el resto de miembros del grupo”, remarcaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA