La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals, junto con el consorcio de residuos COR, han impulsado la campaña “Cuina amb amor, transforma l’oli amb el COR”.
El el pasado viernes una educadora ambiental del Consorci de Residus explicó a los vecinos y vecinas de Canals qué son los residuos de aceite usado de cocina, los problemas que generan y qué podemos hacer con él.
La educadora proporcionó embudos con un adaptador, de manera gratuita, para poder enroscarlo a cualquier clase de botella, evitando así que se derrame ninguna gota y haciendo sencilla la deposición del aceite. El tapón de la botella se puede guardar en la sujeción que hay bajo la tapa del mismo embudo.
Con la separación del aceite contribuimos a reducir la contaminación del agua, reciclar el aceite, produciendo biodiésel y glicerina, que es la base de la alimentación animal, los jabones y los productos de cosmética; disminuir la producción de dióxido de carbono, y contribuir a reducir los gases de efecto invernadero, entre otros.