El convenio permite que el Ayuntamiento de Xàtiva licito la prestación y el resto de consistorios adheridos se benefician de la prestación del servicio.
L’Alcúdia de Crespins se adhiere al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva y otros ayuntamientos de la comarca para la prestación del servicio de interpretación en lengua de signos.
Mediante este convenio que viene firmándose en los últimas años se pretende “favorecer la participación de las personas sordas y sordociegas en la vida social, cultural y formativa de nuestro pueblo. Ofrecer información, orientación y asesoramiento a todos aquellos profesionales y familias interesadas en el colectivo de personas sordas y sordociegas, así como acciones de sensibilización y formación sobre las personas sordas y sordociegas, así como de su lengua: la Lengua de Signos” , como ha explicado la regidora de Servicios Sociales, Inma Penadés,
Además, ha señalado que esta firma es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento para apoyar en la vida autónoma y de integración social y comunitaria de todas las personas.
Así mismo, el convenio permite que el Ayuntamiento de Xàtiva licite la prestación del servicio de interpretación en lengua de signos y el resto de Ayuntamientos, como el de l’Alcúdia de Crespins y otras que se han adherido como los de Canals, Llanera de Ranes, Navarrés, Sumacàrcer, Llosa de Ranes y Moixent, se benefician de esta licitación y en consecuencia de la prestación del servicio que, en otro caso, tendrían que conseguir a través de un contrato, adjudicado en virtud de licitación pública.
Aun así, los ayuntamientos adheridos tienen que abonar un canon al consistorio setabense que en l’Alcúdia de Crespins será de 3.344,92 euros y que permitirá poner al servicio de las dos personas del pueblo que lo necesitan un intérprete que los asista durante trámites que pueden presentar alguna dificultad, como gestiones administrativas o procesos burocráticos.