Esta subvención de la Diputación de València se destinará para llevar a cabo una remodelación integral de la plaça de l’Església.
El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha recibido una subvención de 80.000 euros, del área de Medio Ambiente de la Diputación de València a través de la convocatoria REACCIONA 2022, para la mejora del ciclo integral del agua destinadas a mejorar las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.
En este sentido, esta subvención, como ha explicado el regidor de Urbanismo y Medio Ambiente, Jordi Caparrós, se destinará para llevar a cabo una remodelación integral de la plaça de l ‘Església que prevé un cambio del pavimento, así como la mejora y sustitución de las cañerías, a la vez también está previsto la plantación de árboles que contará con un sistema de regadío en el cual se reutilizarán las aguas de la lluvia.
Una actuación que, sin duda, y como ha avanzado el edil, culminará con “una remodelación y modernización de todo el entorno al centro histórico , puesto que mejorará significativamente el corazón urbano del pueblo donde se encuentra uno de los emblemas de la localidad como es el edificio de la iglesia”.
Para llevar adelante la obra se contará con un presupuesto total de 105.000 euros; 80.000 euros de la diputación más 25.000 euros de fondos propios.
Todo esto, como ha subrayado Caparrós, demuestra el compromiso del Ayuntamiento para hacer de l’Alcúdia de Crespins “un espacio más saludable para todas y todos, al mismo tiempo que hacemos de nuestro pueblo un lugar más habitable frente a los retos del nuevo escenario climático”.