Medidas como la recuperación del servicio de medicina familiar en Annauir, la creación de un parque fluvial en Torre Lloris o el ajardinamiento de la entrada de Sorió despiertan el interés del vecindario.
El candidato a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà, junto con el equipo del PSPV-PSOE, han dedicado la jornada dominical a visitar las pedanías de Sorió, Torre Lloris y Annauir para explicar las propuestas que contempla para ellas el programa electoral de los y las socialistas. La jornada ha comenzado por la mañana en Sorió, con una reunión vecinal que se ha celebrado en el local social del pueblo. Allí, Cerdà, acompañado por la alcaldesa pedanía Teresa Martí, ha cambiado impresiones con un grupo de personas residentes sobre distintas medidas que se pretende llevar a cabo, como mejoras en caminos y márgenes del río, en señalización y control de velocidad del tráfico o en las instalaciones del propio local social, así como el ajardinamiento de la entrada del pueblo y la instalación de una nueva fuente.
Acto seguido, la caravana socialista se ha trasladado a Torre Lloris, donde esperaba la alcaldesa, Nieves Roselló. La comitiva encabezada por Roger Cerdà ha recorrido las calles de la población, entregando en mano un folleto que recoge las propuestas para la Torre, entres las cuales destaca la creación de una pista deportiva multiusos en la entrada del pueblo, la mejora del asfaltado de las calles, la creación de un parque fluvial en la ribera del río Albaida, la conexión del pueblo con la Via Verde Xàtiva – Carcaixent o la puesta en marcha de una isla de compostaje.
Ya por la tarde, los integrantes de la lista del PSPV-PSOE junto a otras personas militantes de la Agrupación Socialista de Xàtiva han llegado a Annauir, donde han sido recibidos por el alcalde pedáneo, José Climent. Nuevamente, Cerdà ha recorrido las calles de Annauir, repartiendo el programa de medidas para la pedanía e invitando al mitin que ha tenido lugar a las 19 horas en el parque de las moreras, con intervenciones de José Climent, Xelo Angulo y el propio candidato.
Cerdà ha dicho que “lo primero que tendremos que hacer cuando ganemos las elecciones será reponer el servicio de medicina familiar y enfermería”. El candidato socialista también ha propuesto mejorar la acera y el sombreado de la piscina municipal, la ampliación de la entrada al pueblo por el Camí Fondo, la instalación de césped artificial en el parque infantil y la pista de pádel, así como dotar de conexión wifi a la Casa del Pueblo.