En la sesión, los vocales del pleno de la entidad intermunicipal, que aún no lo habían hecho, tomaron posesión de su cargo.
El miércoles pasado día 3, se celebró el pleno ordinario de la Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal, marcando un hito en términos de participación y consenso, reflejando así una notable sintonía entre los diversos grupos políticos representados.
Con una participación activa, se dio inicio a una sesión que se caracterizó por la armonía y la colaboración. En un gesto que subraya la cohesión y la confianza mutua entre los participantes, todas las decisiones tomadas durante la reunión fueron aprobadas por unanimidad, destacando la voluntad común de avanzar en los asuntos que afectan a los municipios mancomunados.
Al respecto, el presidente de la Mancomunitat, José Luis Gijón, expresó su satisfacción por el clima de diálogo y entendimiento que prevaleció durante la sesión «la alta participación y el consenso unánime reflejan el compromiso de todos los municipios de trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía. Esta reunión demuestra que, cuando nos unimos por un objetivo común, podemos lograr grandes avances para nuestros pueblos».
Entre los temas abordados a destacar, se llevó a cabo la designación de la persona representante de la Mancomunitat en el Consell de les Dones de Xàtiva, evidenciando el compromiso de promover la igualdad de género y la participación de todas las voces en la toma de decisiones, así como la ratificación de la separación voluntaria de Bicorp.