El Ayuntamiento de Ontinyent intermedia en la resolución del conflicto entre el personal de las actividades de los centros cívicos y la empresa adjudicataria

Representantes municipales se reunían el  lunes con la coordinadora de los monitores y explicarán mañana al Consell de Persones  Usuàries la situación y sus vías de resolución.

El Ayuntamiento de Ontinyent está intermediando en la resolución del conflicto entre los trabajadores y trabajadoras de las actividades que se prestan en los Centros Cívicos de la ciudad (talleres de memoria, pilates, yoga, gimnasia, patchwork etc) y la empresa adjudicataria de este servicio, interrumpido por una huelga. Representantes municipales se reunían el lunes con la coordinadora de los monitores y monitoras, y explicarán este jueves al Consell de Persones Usuàries del  CIM de Sant Rafel la situación y sus vías de resolución.

La regidora de Servicios Sociales, Paula Soler ,explicaba que “el Ayuntamiento está cumpliendo con los pagos a la empresa, y esta también tiene que cumplir con la ley, con los pagos, y con el Pliego de Condiciones que se estableció cuando la administración la contrató. Al ser sabedores de la problemática que denuncia el personal, que entre otras cosas podría incluir impagos por parte de la empresa, nos pusimos en contacto con los trabajadores, y concertamos una reunión que tenía lugar este lunes”, explicaba.

En esta reunión, a la cual también participaban la Coordinadora de Servicios Sociales y la Asesora Jurídica de Servicios Sociales, se explicaba a la coordinadora de los monitores y monitoras que para que el Ayuntamiento actúe y pueda plantearse la rescisión del contrato, se tienen que seguir unos pasos legales, y lo primero es que el personal comunico formalmente el problema que tienen. “Explicamos cómo tienen que hacerlo, y una vez podamos constatar si hay algún incumplimiento por parte de la empresa en los pagos a los trabajadores o alguna irregularidad grave, podremos actuar ante la empresa y plantear incluso la rescisión del contrato, que expira el 31 de mayo de 2023″.

Soler explicaba que el Ayuntamiento “está revisando a fondo el pliego de condiciones para estudiar la forma de rescindir el contrato si así se determinara. Se tiene que buscar la vía legal adecuada, y no es un camino fácil, la administración no funciona como las empresas y una rescisión ó de un contrato a una empresa adjudicataria tiene que tener las justificaciones y certificaciones que avalan esa rescisión”.

En cuanto a las personas usuarias, Paula Soler explicaba que “este jueves se explicará al Consell de Persones Usuàries del Centre Integral de Majors (CIM)  de Sant Rafel qué es la situación y las gestiones que estamos haciendo. Una reunión donde el Ayuntamiento les dará los detalles que necesitan sobre la actuación municipal al respeto, y todos los esfuerzos que estamos haciendo y vamos a hacer para que  la situación se resuelva el más rápidamente posible y que se recuperan las actividades”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA