Aielo de Malferit aprueba iniciar el expediente para declarar la lesividad de la planta de biogás

 

El pleno del Ayuntamiento de Aielo de Malferit aprobó ayer martes en una sesión extraordinaria, iniciar el expediente para declarar la lesividad del certificado de compatibilidad de la planta de biogás prevista en el polígono industrial Serrans V de la localidad de la Vall d’Albaida. El Partido Popular solicitó la convocatoria del pleno extraordinario, con el único punto del día de la moción sobre la planta, que fue aprobada con los votos a favor de los populares, del PSPV y de Compromís. El regidor de Per Aielo anunció que no votaba, y su postura,  se registra como una abstención.

Así, el pleno del ayuntamiento dio luz verde a iniciar la tramitación para invalidar el certificado de compatibilidad concedido a la empresa Bioenergia Els Vents SL para la instalación de la planta. Un certificado que se otorgó sin el informe sobre el consumo de agua que requerirá la instalación y a lo que se ha aferrado el PP para lograr otro argumento en contra de la planta, a la que se opone la población y los empresarios del polígono industrial donde se instalará.

El pleno votó contra la planta y aprobó la moción de los populares para iniciar el expediente que declare lesivo ese certificado de compatibilidad de la planta de biogás. Una lesividad que se tendrá que aprobar posteriormente en otro pleno municipal, avanzaba la portavoz del PP. Luci Bataller se muestra “contenta, porque se ha votado a favor de nuestra propuesta y con ello tenemos un argumento más para atajar el problema y cerrar el expediente”. 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA