El regidor de Joventut de Ontinyent pone en valor en la jornada “Eurothon” las políticas municipales para favorecer la participación juvenil

Jordi Vallés destaca acciones como el I Pla de Joventut, el programa Jove Oportunitat, la Setmana de la Joventud o el Programa de Corresponsals Juvenils, entre otros.


El regidor de Juventud del Ayuntamiento de Ontinyent, Jordi Vallés, ponía en valor el pasado viernes las políticas municipales para favorecer la participación juvenil en su participación a “Eurothon”, una jornada de debate público sobre este proyecto formativo Erasmus+ impulsado por la consultora Y+D+Y Kveloce, que busca ampliar y fortalecer el compromiso cívico y la participación de la juventud en los procesos democráticos. Al marco de la jornada, que tenía lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, personas participantes o vinculadas al proyecto compartían sus experiencias y resultados, para conocer y debatir sobre los valores de la UE y las iniciativas de participación cívica de los y las jóvenes. Al acto también acudía la regidora de Infancia y Adolescencia, Katty Ushiña.

A su intervención, Vallés destacaba los programas impulsados por su concejalía, dando detalles alrededor del I Pla de Joventut, el programa Jove Oportunitat o el Programa de Corresponsals Juvenils, la participación en la Fira del Estudiantado de la ciudad, la Escola d’Estiu d’Adolescents; la Setmana de la Joventut o las diversas actividades de ocio y educativas. Además, incidía en el destacado papel de los y las jóvenes al proceso Ontinyent Participa, “la más firme apuesta en participación ciudadana que tenemos en el Ayuntamiento de Ontinyent, además de los procesos ciudadanos para elaborar o elegir como queremos que sean los espacios municipales, y dónde participan también en gran medida los y las jóvenes de la ciudad”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...