La primera Fira de Ontinyent declarada de Interés Turístico Autonómico reúne miles de visitantes de toda la Comunidad Valenciana

La regidora de Fira i Festes destaca la buena acogida en las novedades y el carácter especialmente inclusivo de la edición de este año.


La primera edición de la Fira de Ontinyent declarada de Interés Turístico Autonómico reunía desde el pasado viernes y hasta ayer lunes (festivo local) a miles de personas, entre vecindario de la localidad y visitantes de otros municipios de toda la Comunidad Valenciana. La regidora de Fira i Festes, Àngels Muñoz, destacaba que “el tiempo ha acompañado, y la oferta repartida en los espacios OntiFira, Fira-Comerç, Firauto y la zona de atracciones mecánicas se han llenado a tope. Las diferentes asociaciones participantes nos han transmitido una valoración muy positiva sobre la afluencia y las ventas, y la valoración por lo tanto es muy positiva”.

En el stand dispuesto por la concejalía de Turismo, donde se repartían gratuitamente  cerca de un millar de “coques de fira”, pasaba gente principalmente de Ontinyent y La Vall d’Albaida, pero también de localidades como Gandia, Santa Pola, Alicante o València; además de turistas de ciudades como Madrid, Cuenca, Teruel, Granada o Albacete. Àngels Muñoz, que agradecía la colaboración de las diferentes concejalías implicadas en tareas organizativas, incidía en que esta, además, esta ha sido una Fira especialmente inclusiva, “puesto que hemos podido favorecer que todas y todos acudieron en el servicio especial de bus urbano; las familias han tenido a su disposición los espacios familiares del Plan Corresponsables; y hemos tenido nuevamente los horarios específicos de feria sin ruido para favorecer el goce de las personas  con Trastorno de Espectro Autista o sensibilidad a los ruidos”.

La regidora también ponía de relevo la buena acogida a las actuaciones musicales organizadas a OntiFira, “muy variadas y dirigidas a varios tipos de público”. 

Deja una respuesta

También te puede interesar...