L’Alcúdia de Crespins aprueba una operación de tesorería de un millón de euros

La Corporación Municipal de l’Alcúdia de Crespins aprobó, en la sesión plenaria celebrada el miércoles, la operación de crédito a corto plazo de un millón de euros por así hacer frente a las posibles tensiones de tesorería durante el ejercicio 2023. Con el voto favorable del gobierno municipal y la abstención de la oposición se dio el visto bueno a la operación financiera.

El consistorio  viene formalizando en los últimos años, por estas fechas, este tipo de operación para cumplir con el pago el día 28 de febrero de la sentencia condenatoria por la expropiación de unas parcelas en la zona del Riu Nou. Hay que recordar que la sentencia condenó en el Ayuntamiento al pago de 3.462.610 euros al propietario de los terrenos. Un montante económico que el Ayuntamiento está pagando desde el año 2017 por un importe de 432.826 euros anuales. Este año se abonará la séptima anualidad de las ocho previstas, después se deberán de atender en dos anualidades los intereses producidos y finalmente un último pago de los intereses resultantes de los intereses.

Además, esta póliza de crédito permitirá atender posibles tensiones en la tesorería municipal originadas por el inicio de obras e inversiones previstas en los próximos meses y, por lo tanto, cumplir con la mayor diligencia las obligaciones de pago correspondientes.

Este instrumento financiero también permite en el Ayuntamiento tener un colchón para afrontar el ejercicio con mayores garantías y maniobrabilidad y enfrentar posibles situaciones puntuales de necesidad de tesorería, a pesar de que durante los pasados ejercicios su utilización ha sido muy moderada e incluso nula. Como los años anteriores está prevista su cancelación a final de ejercicio.

Finalmente, según el vicealcalde y regidor de Hacienda, Roberto Granero, se trata “de una herramienta necesaria para el funcionamiento óptimo de nuestro Ayuntamiento y, por lo tanto, afrontar el año con mayores garantías y prestaciones. Además, nos permitirá superar las posibles necesidades transitorias de liquidez que se puedan producir en el ejercicio”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA