El festival ha incluido el estreno de dos grandes murales, otros 15 de tamaño más reducido, una charla y la proyección de un audiovisual.
Ontinyent volvía este fin de semana a ser epicentro del arte urbano con la II edición del Festival “MurArt”, la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para combinar la promoción cultural con el impulso al turismo y comercio. En esta II edición se estrenaban dos nuevos murales de gran formato, elaborados por dos artistas de prestigio internacional.
El del italiano Millo, de 360 m² y creado junto al Campus Universitario, recrea un mundo vinculado a la formación y el estudio, con la figura de un niño y una niña rodeados de elementos como libros, calculadoras, una escuadra o un cartabón. El segundo gran mural, de 160 m² y elaborado por el dúo barcelonés “Reskate” junto a la Cooperativa Vinícola, forma parte de un programa de acción contra el hambre, y lanza un mensaje de cooperación y relación con la natura para buscar un crecimiento sostenible, a través de las figuras de un hombre y una mujer rodeados de elementos vegetales. Tanto Millo como Reskate participaban de una charla en la biblioteca de Sant Josep y asistían a la proyección de un audiovisual al recinto ferial, donde tenía lugar la realización de otros 15 murales de tamaño más reducido (15m2).
El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, agradecía el trabajo de los artistas y del equipo de Dulk Studio, que ha participado en la organización de este segundo “MurArt”, una iniciativa “que vuelve a poner a Ontinyent como epicentro artístico y ciudad de atracción, lo que es positivo para la cultura, el turismo y el comercio locales”, concluía.